people for better tv

COMUNICADO DE PRENSA

Hacer público el: Para mayor información llamar a:

miércoles, 14 de julio de 1999 Phil Sparks, (202) 326-8700

Se exhorta a la Comision Federal de Comunicación

(FCC) para que celebren audiencias públicas sobre los asuntos de la televisión.

Los resultados de una encuesta revelan un fuerte respaldo por parte de los hispanos para un sistema de evaluación independiente para la televisión en cuanto a su contenido sexual, la violencia, y el lenguaje inapropiado.

Corpus Christi, TX - Una mayoría abrumadora de 80% de hispanos respalda un sistema de evaluación independiente para la televisión en cuanto a su contenido sexual, la violencia y el lenguaje inapropiado. En respuesta, People for Better TV, una coalición de grupos de derechos civiles, pediatras, grupos de consumidores, grupos de mujeres y organizaciones religiosas, ha pedido que la Federal Communications Commission (FCC) celebre audiencias públicas sobre esos asuntos y otros temas importantes que afectan a la televisión y a las empresas emisoras.

Esta encuesta fue realizada dentro del marco de una iniciativa tomada por People for Better TV para exhortar a la FCC a que se celebren unas audiencias públicas sobre "las obligaciones de interés público" de las emisoras en el momento en que la televisión entra en la era digital y que las estaciones de televisión de todo el país se están pasando al sistema digital.

"La mayoría de Latinos se preocupan por la televisión. Hay demasiada violencia y demasiado sexo en la televisión. Y la televisión se está volviendo más costosa. Es hora que los hispanos y todos los norteamericanos hagan escuchar su voz y le pidan a la FCC que celebre unas audiencias públicas para este asunto y otros. El público desea un sistema de evaluación de televisión fácil de entender para el contenido sexual, la violencia y el lenguaje inapropiado, que sirva de instrumento para los padres" – declaró Rick Dovalina de la League of United Latin American Citizens (LULAC). "Las ondas de transmisión son de todos los norteamericanos. La televisión debe empezar a darle prioridad a las familias y a los niños, y a tomar mayor responsabilidad por la manera en la cual se utilizan las ondas".

Los miembros de la coalición de People for Better TV incluyen: LULAC, National Association for the Advancement of Colored People (NAACP), American Academy of Pediatrics, Civil Rights Forum on Communications Policy, la Consumer Federation of America, National Assocation of the Deaf, el National Council of Churches, National Organization for Women (NOW), y el Project on Media Ownership.

La encuesta fue coordinada por el Project on Media Ownwership y fue realizada por la compañía de encuestas basada en Washington Lake Snell Perry and Associates del 6 al 11 de abril de 1999, la cual sondeó aproximadamente a 300 votantes hispanos en todo el país. Esta encuesta tiene un índice de más o menos 5,7% de error. Algunos de los resultados fueron:

Algunons Resultados:

Finalmente, cuando se ha preguntado: "Como lo debe saber, los empresarios de televisión deben tener acceso a las ondas de transmisión para poder transmitir sus programas. Ellos obtienen ese acceso de la FCC. ¿Cree usted que los empresarios de televisión pagan para obtener el uso de esas ondas o cree que ellos las obtienen gratuitamente"? casi el 75% de los hispanos no saben que los empresarios de televisión utilizan las ondas gratuitamente.

En la Ley de Telecomunicaciones de 1996, el Congreso les ha dado a los empresarios de televisión $70 mil millones en ondas públicas adicionales para la transmisión de televisión digital. El 3o de junio People for Better TV, presentó una petición a la FCC para solicitar unas audiencias públicas sobre la manera en la cual los empresarios de televisión deberían indemnizar a las comunidades. La FCC todavía no ha programado audiencias para ello.

"La FCC indica que los requisitos actuales para el interés público se aplican a todos los que estén en posesión de una licencia de transmisión de televisión y que los que transmitan con el sistema digital seguirán siendo responsables de las ondas de transmisión públicas" – declaró Mark Lloyd, Director Ejecutivo del Civil Rights Forum on Communications Policy. "La Comisión ha declarado que, cuando el momento sea propicio, instituiría un debate y tomaría todas las opiniones en consideración. Ese momento es ahora".

La coalición ha establecido un sitio en la red mundial para que la prensa obtenga más información acerca del grupo y para que el público pueda presentar una petición electrónica a la FCC al www.bettertv.org.

###